Pago de prestaciones de fin de año a burócratas de Fresnillo iniciará hoy - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pago de prestaciones de fin de año a burócratas de Fresnillo iniciará hoy

El personal de la administración municipal que recibe su salario por semana tendrá su aguinaldo y prima vacacional este viernes.

Marcela Espino

   |  10 diciembre, 2020

Silvia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández Márquez expresó que ya recibieron 60 millones de adelanto de participaciones para realizar los pagos pendientes de las prestaciones de diciembre.

Expuso que el personal de la administración municipal que recibe su salario por semana tendrá su aguinaldo y prima vacacional este viernes.

Mientras que el resto de los trabajadores obtendrán sus prestaciones a partir del 15 de diciembre, de acuerdo con la programación establecida este mes.

Refirió que para el cumplimiento de las prestaciones, el gobierno local requiere una inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

En tanto que el municipio requiere alrededor de 80 a 90 millones de pesos para completar las obligaciones financieras para el cierre del año.

Hernández Márquez dijo que se adelantará el pago de la quincena de diciembre para los empleados del gobierno local mientras que en enero se les asigna una compensación más.

Además de que los trabajadores sindicalizados tienen acceso a un apoyo más por 10 días que se les paga en enero, que se arrastra como prestación desde hace varios años.

Vislumbran un 2021 difícil

Silvia Hernández aseguró que el próximo año será complicado en materia de finanzas ante los recortes de presupuesto y el pago de este dinero que se pidió como adelanto que deberá pagarse en un plazo de cinco meses, ante el término de la administración.

Comentarios

Don`t copy text!