Paga Fresnillo 13 mdp a integrantes del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Paga Fresnillo 13 mdp a integrantes del SUTSEMOP

El monto corresponde a un acuerdo previo de un aumento salarial del 3 por ciento.

Marcela Espino

   |  23 agosto, 2020

Los sindicalizados son 700, número de trabajadores entre los que se repartió tal cantidad. Foto: Archivo

FRESNILLO.- El ayuntamiento municipal pagó 13 millones de pesos a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Dicho monto corresponde a un acuerdo previo de un aumento salarial del 3%, el cual se pagó en días pasados de manera retroactiva, partiendo de enero.

La síndico Maribel Galván Jiménez mencionó que los sindicalizados son 700, número de trabajadores entre los que se repartió tal cantidad.

Además, explicó que los 13 millones de pesos son porque se hicieron los ajustes en las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las prestaciones.

La síndico Maribel Galván Jiménez expresó que se trata de un convenio que se realizó en beneficio de la base trabajadora.

Sin embargo, aún están valorando qué puede aplicarse con los empleados eventuales, de contrato y de base, pues falta liquidez.

Explicó que el fondo único de participaciones federales al que accede el municipio para el pago de la nómina, se redujo considerablemente desde hace meses.

Por lo que estos procedimientos deben hacerse con cautela y responsabilidad para no endeudar al municipio.

Afirmó que por el momento, no se ha recurrido a los préstamos y se pretende continuar de esta forma para tener una administración responsable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad