|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Padres de familia preocupados por “cuotas voluntarias” en escuelas en Fresnillo

Las secundarias Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, identificadas como la 1 y la 2 de la cabecera municipal presentaron los listados de los grupos de nuevo ingreso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuotas escolares 2021
Hay controversia entre los papás respecto a la posibilidad de que se realicen cobros voluntarios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia de alumnos de nuevo ingreso a las secundarias externaron su preocupación por la posibilidad de que se les cobren “cuotas voluntarias”, pese a que no hay certeza de que se regresen a clases en el ciclo escolar que iniciará en agosto.

Los alumnos y padres pueden revisar las listas de los grupos de primer año que ya se publicaron afuera de las instituciones.

Escuelas secundarias

En días pasados, los docentes a cargo de las secundarias Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, identificadas como la 1 y la 2 de la cabecera municipal expusieron los listados de los grupos de nuevo ingreso.

Esto, derivado del proceso de preinscripciones que se llevó a cabo en febrero pasado a fin de preparar las condiciones para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica.

En el caso de la secundaria Lázaro Cárdenas, algunos padres de familia señalaron su incertidumbre en redes sociales, pues se colocó un aviso afuera de la institución en la que se anticipa que se brindará información acerca de la cuota voluntaria para el siguiente ciclo escolar.

De acuerdo al aviso, una vez que se reanuden las actividades en las escuelas de nivel básico, el próximo 16 de agosto, se informará a los padres sobre el proceso de inscripciones al plantel y el tema de la cuota.

Derivado de la pandemia por Covid 19 que permanece en el país y en el estado  y que presenta un repunte, autoridades del sector educativo desconoce aún si se concretará el regreso a clases de manera presencial o bien, continuará a distancia como se vivió en el ciclo que terminó en este mes.

Por este motivo, se generó la controversia con respecto a la posibilidad de que se realicen cobros voluntarios en las instituciones educativas.

Don`t copy text!