Padres de familia del preescolar Juan Escutia de Fresnillo exigen retiro de docente

Preescolar Juan Escutia de Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez.
Preescolar Juan Escutia de Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez.

Los manifestantes dejaron en claro que la queja contra el docente no es por sus preferencias sexuales o vestimenta, sino por la ausencia ante el grupo.

FRESNILLO.- El regreso a clases durante este inicio de año no se llevó a cabo de forma normal para todos los planteles, tal es el caso del preescolar Juan Escutia, dónde padres de familia del segundo C tomaron el plantel para exigir que sea removido el docente que se encuentra frente a este grupo.

Los padres de familia dejaron en claro que la exigencia surge debido a que hay ocasiones donde a lo largo de ese mes ya han tenido pocas clases con el docente debido a que ha solicitado en varias ocasiones incapacidades, por lo tanto afirmaron que los niños no han tenido clases regulares con el docente.

Afirmaron que desde la primera parte del ciclo escolar se quejaron acerca de la ausencia del docente, a quien también señalaron de acudir vestido como mujer a brindar clases.

Los manifestantes dejaron en claro que la queja contra el docente no surge por sus preferencias sexuales o su tipo de vestimenta, sino por la ausencia ante el grupo y las falta de conocimientos que los menores se enfrentan por el rezago al no tener clases regulares.

Explicaron que su principal objetivo es que sea un docente que acuda de forma regular, quien brinde las clases cómo lo sucedió durante parte del ciclo escolar anterior, donde acudió una maestra por tres meses y los menores aprendieron mayores cosas al acudir con ella a clases.

Los quejosos aseguraron que van a mantener el movimiento y exigencias de forma indefinida, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) les brinden una respuesta.

Aunque reconocieron que afectan a otros estudiantes, ya que la prioridad para ellos es que puedan contar con clases regulares en lo que resta del semestre.