Padece Fresnillo por recortes de la federación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padece Fresnillo por recortes de la federación

Recibió $10 por parte de la federación.

Marcela Espino

   |  20 abril, 2021

Silvia Hernández Márquez. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de los recortes en el presupuesto de participaciones federales y los compromisos como el adelanto que se recibió en diciembre pasado, el gobierno local recibió 10 pesos de esta partida el mes pasado.

La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández Márquez aseguró que a pesar de estas condiciones, no se limitarán las actividades del gobierno local ni el pago de nómina de los trabajadores.

Explicó que los dos meses anteriores, se recibió en las arcas del municipio un depósito de un peso por mes de parte de la federación.

Afirmó que en este caso, se prioriza el pago de la nómina para evitar que se detenga la operatividad de la administración municipal.

Expresó que la nómina es el compromiso más fuerte que tiene el municipio, por la que corresponden 20 millones de pesos por mes.

Además de mantenerse al corriente en el pago de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las retenciones de la Secretaría de Finanzas y Crédito Público.

Hernández Márquez dijo que el gobierno local tiene pendiente el término del pago de los camiones  recolectores de basura que acordó con el municipio de Guadalupe, además del pago de los 60 millones de pesos del adelanto de participaciones.

Con respecto al pago de los camiones, se utiliza el Fondo 4 que permite el pago a proveedores; sin embargo, se tiene un atraso de dos meses en este tema.

La funcionaria municipal aseguró que se resolverá en pocos días para ponerse al corriente y continuar con el compromiso que termina el 15 de septiembre.

Comentarios
Don`t copy text!