|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Osvaldo de León Pinales será el nuevo delegado del Sutsemop en El Mineral

En la casilla del Siapasf resultó ganadora Gloria Vaquera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo de León Pinales ganó con 222 votos. / Coto: Cortesía

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) participaron en la elección de la delegación Fresnillo en la que resultó ganador Osvaldo de León Pinales con 222 votos.

La comisión electoral del comité ejecutivo estatal colocó dos casillas, una para los trabajadores del gobierno local y otra más para el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Por parte del Siapasf, a la 1:00 de la tarde de este jueves, ya habían participado con su voto el 95% de los 50 trabajadores sindicalizados; mientras que del municipio, a la misma hora, apenas se llevaba el 50% de los 620 empleados.

Antes de lo previsto se determinó el cierre de la casilla del Siapasf y a las 5:00 de la tarde se concedió el triunfo para Gloria Vaquera, quien resultó reelecta con 24 votos a favor y 20 en contra.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Israel Chávez Leandro expuso que determinaron realizar al mismo tiempo la elección dentro del sistema de agua potable y del ayuntamiento para que obtener un solo delegado sindical.

Detalló que se registraron tres planillas en Fresnillo, guinda, naranja y roja y de igual manera participaron en la casilla instalada en el estacionamiento del Siapasf.

Aseguró que se habían dado reportes de parte de integrantes de dos de estas planillas con respecto a que existía presión hacia los sindicalizados de parte de simpatizantes de la tercera planilla.

Sin embargo, no se identificaron irregularidades durante el transcurso de este proceso ni conflictos entre los votantes.

Don`t copy text!