Orientan a menores con la Feria de Profesiones, Aplicando Valores Humanos

Acudieron más de 500 niños de nivel preescolar, primaria y secundaria.


Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó la “Feria de Profesiones, Aplicando Valores Humanos” con el objetivo de orientarlos para que desde pequeños conozcan sus intereses y les ayude a elegir una carrera profesional.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de SIPINNA, mencionó que en el ayuntamiento se trabajan políticas públicas para favorecer a los niños y jóvenes, dotarlos de las herramientas para que tracen un plan de vida, por lo que estas acciones fortalecen al programa permanente de prevención del delito.

Al evento acudieron más de 500 niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes interactuaron y experimentaron algunas de las profesiones que se exhibieron y pudieron experimentar de primera mano.

En esta primera feria participaron universidades, centros de belleza, centros culturales, instituciones de salud, seguridad y diferentes departamentos del Ayuntamiento, quienes ofrecieron módulos de enfermería, medicina, robótica, cocina, arquitectura, primeros auxilios, belleza, música y atención psicológica.