|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Organizaciones internacionales reconocen a Fresnillo plc por política de inclusión

Fresnillo plc se encuentra dentro de las 10 primeras empresas en contar con más mujeres en su Consejo de Administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fresnillo plc

FRESNILLO.- Las organizaciones internacionales 5050 Women on
Boards y Women Corporate Directors otorgaron un reconocimiento a Fresnillo plc por ser una de las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la empresa minera mexicana cuenta con 36 por ciento de mujeres en su consejo de administración y cuatro mujeres consejeras independientes, de seis.

Estos números la colocan dentro de las 10 empresas mexicanas listadas con mayor porcentaje de consejeras independientes.

Al respecto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, subrayó que es trascendental la participación de la mujer en los consejos de administración e instancias directivas.

Esto con el fin de impulsar la diversidad de estos organismos y dar espacio a las nuevas generaciones de mujeres involucradas en la alta dirección.

Asimismo, comentó que la compañía siempre ha operado bajo las premisas de inclusión y apertura.

Además de que es pionera de tener entre sus filas a mujeres, pues desde hace 22 años se sumaron a las labores mineras, las cuales por muchas décadas eran realizadas exclusivamente por los hombres.

Y es que, Fresnillo plc fue la primera empresa mexicana en incorporar a la mujer en operación de mina, actualmente mantiene políticas de inclusión de género en todas sus operaciones y el 10% de su plantilla laboral es femenina.

Minera Penmont

En su filial, Minera Penmont trabajan mujeres tanto el ámbito directivo-administrativo como en la operación de maquinaria pesada y trabajo en mina, quienes han encontrado en su trayectoria el apoyo en su crecimiento y desarrollo profesional, así como el reconocimiento a su talento y el de sus compañeras.

Fresnillo plc es un gran ejemplo para otros corporativos mexicanos al reconocer que el talento no tiene género y que es esencial para fomentar la competitividad e institucionalización del gobierno corporativo de las empresas.

Cabe mencionar que la representación de mujeres en los consejos para las empresas listadas en México es de 9.6 por ciento.

En tanto, para consejeras independientes, el porcentaje sobre el total de consejeros es de 2.3 por ciento.

Además, 25 por ciento de las empresas listadas en la BMV no tienen mujeres en sus consejos y 67 % de las empresas listadas no tienen ninguna consejera independiente en sus consejos.

Don`t copy text!