Operarán a 50% de capacidad las unidades de transporte público en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Operarán a 50% de capacidad las unidades de transporte público en Fresnillo

En días pasados apercibieron a los conductores de camiones que llevaban más del porcentaje permitido de viajeros.

Marcela Espino

   |  1 junio, 2020

Gabriel Morales Torres, secretario de Transporte Público en el estado.

FRESNILLO. – Personal de la Subsecretaria del Transporte Público vigilará que las unidades del servicio lleven el 50% de usuarios, como se encuentra establecido en los lineamientos del estado para su funcionamiento.

Derivado de la contingencia sanitaria, el uso de estas unidades cayó en un 60% en semanas pasadas, pero con el regreso paulatino de actividades, se prevé que aumente su demanda.

Gabriel Morales Torres, subsecretario del Transporte Público en el estado, explicó que en días pasados apercibieron a los conductores de camiones que llevaban más del porcentaje permitido de viajeros.

De igual manera, detuvieron un taxi en el que el conductor también llevaba más usuarios de los permitidos y por ende, se le llamó la atención.

Expuso que una vez más se les solicitó a los concesionarios y conductores que sean precavidos con estas medidas sanitarias y no olviden la sanitización de las unidades.

Morales Torres aseguró que se pidió a los concesionarios de los camiones urbanos que envíen las flotillas normalmente para que no se llenen las unidades y que se cumplan horarios de atención para complemento del programa de reducción de movilidad Hoy No Circula.

Afirmó que los concesionarios aceptaron trabajar bajo los lineamientos del sector salud a fin de no limitar sus actividades.

El subsecretario dijo que pese a estas acciones de los chóferes, en El Mineral, no recibieron quejas de los usuarios en este periodo.

Expresó que una vez que se normalicen las actividades en la entidad, se informará en tiempo a los concesionarios y conductores para que cumplan
disposiciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad