Ofrecerán 150 comerciantes sus productos en Fresnillo Digital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecerán 150 comerciantes sus productos en Fresnillo Digital

Comerciantes buscan un lugar en el ciberespacio para no perder vigencia.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2021

Salvador García Salas, presidente de la Canaco en Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) incentivaron a sus miembros para que se inscriban en una plataforma digital para ofrecer sus servicios y artículos a la venta.

Salvador García Salas, presidente de la cámara en El Mineral, explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 el año pasado, alrededor del 15% de los negocios afiliados cerraron.

Ante ello, buscan alternativas para mejorar los ingresos de los establecimientos locales y evitar su pérdida.

Este lunes, convocaron a los integrantes de la cámara para inscribirse en la plataforma Fresnillo Digital, que recién inicia en el municipio.

García Salas explicó que el costo del registro para comerciantes externos es de 3 mil 500 pesos; sin embargo, los miembros de la cámara podrán ser parte de la plataforma por mil pesos al año.

Consideró que la venta mediante estas plataformas es una alternativa efectiva para promover el consumo ante las medidas de distanciamiento social y todas las acciones que trajo consigo la pandemia.

Expuso que se prevé el registro de entre 100 y 150 comerciantes y prestadores de servicio originarios de Fresnillo, quienes se unieron para participar en la iniciativa.

El presidente de la cámara afirmó que los vendedores deben considerar acceder a un espacio en el ciberespacio y no perder vigencia.

Aseguró que en estos meses se cerraron diferentes establecimientos, principalmente de giros que se identifican como no esenciales, entre los que destacan estéticas y peluquerías.

Mencionó que en Fresnillo se tiene un registro de alrededor de 400 comercios ante la cámara, por lo que esta vocación persiste en el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!