|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Ofrecen padres de familia dinero y uniformes por el cambio de turno para sus hijos

Los padres piden que les apoyen para cambiar a sus hijos, mayormente del turno vespertino al matutino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los padres de familia han dejado anuncios en las escuelas y en redes sociales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia de los alumnos de las secundarias generales ofrecen dinero y uniformes, entre otras cosas a cambio de conseguir un cambio de turno para sus hijos.

En redes sociales y con anuncios afuera de las escuelas, los padres piden que les apoyen para cambiar a sus hijos, mayormente del turno vespertino al matutino.

En los avisos, ofrecen desde el pago de las cuotas para inscripción, la compra de los uniformes e incluso, dinero en efectivo para que se les apoye en realizar el cambio ante los representantes de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac).

En ciclos escolares previos a la pandemia por Covid-19, los jóvenes presentaban un examen de conocimientos para que se les asignara un turno en el plantel.

Sin embargo, desde el año pasado, se determinó realizarlo de manera aleatorio y no permitir que se hagan cambios en los turnos.

En los comentarios de las publicaciones, se les criticó por el ofrecimiento que hacen para conseguir el trámite; principalmente porque se trata de un proceso gratuito.

El ciclo escolar comenzó el 30 de agosto y pese a ello, continúan a la búsqueda del cambio.

En el caso de la secundaria Benito Juárez, donde se han presentado más peticiones para el cambio de turno, las clases son en línea, ante la identificación del caso sospechoso de Covid-19 de un alumno.

Don`t copy text!