Normalizan abasto de agua potable al reparar una fuga en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Normalizan abasto de agua potable al reparar una fuga en Fresnillo

El sistema que se localiza en la comunidad del mismo nombre brinda el servicio al 40% de la población por lo que varias colonias resultaron afectadas.

Marcela Espino

   |  20 junio, 2020

Una variación de la energía eléctrica causó el problema.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) terminó la reparación de una fuga de agua potable en la línea de conducción de 14 pulgadas del Sistema Pardillo.

El sistema que se localiza en la comunidad del mismo nombre brinda el servicio al 40% de la población por lo que varias colonias resultaron afectadas.

Humberto Mariano Salas, responsable del área técnica del sistema, detalló que los daños se debieron a la suspensión momentánea en el servicio por una variación de la energía eléctrica en la zona.

Explicó que al dejarse de enviar agua por la tubería y reanudarse de repente, se presentan daños en las instalaciones como ocurrió con el movimiento de una pieza que junta la tubería y se provocó la fuga.

El funcionario municipal expuso que las variaciones de voltaje son comunes en esta temporada porque los campesinos que son vecinos de la región utilizan en este periodo los pozos de extracción para sus cultivos.

Refirió que los trabajos se llevaron a cabo con rapidez; sin embargo, al vaciar la línea de conducción se aplazan las acciones y por ello, se registraron alrededor de 24 horas sin operación en el sistema.

Salas dijo que después de las 6:30 de la tarde del jueves, quedó reparada la fuga, pero el agua se tarda en llegar a los domicilios por la lejanía con la zona urbana.

El servicio se suspendió en las comunidades Laguna Seca, Morfín Chávez y Estación San José, además de las colonias Balcones, Villas de Plateros, Real de Fresnillo, Obrera, Arboledas, Jardines de las flores, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Solidaridad y San Felipe

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad