No solicitará Javier Torres elementos de seguridad para continuar su campaña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No solicitará Javier Torres elementos de seguridad para continuar su campaña

El candidato a presidente municipal de Fresnillo y su grupo fue asaltado en la carretera estatal la noche de este lunes.

Redacción Zacatecas

   |  27 abril, 2021

Javier Torres Rodríguez, candidato a presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Javier Torres, aspirante a la presidencia municipal de Fresnillo por la coalición Va por Zacatecas, aseguró que no solicitará la presencia de elementos de seguridad para continuar con su campaña proselitista.

Esto luego de que a él y su equipo de campaña sufrieran un asalto en la carretera estatal, entre México Nuevo y San Jerónimo, la noche de este lunes.

En conferencia de prensa, explicó que un grupo de seis personas a bordo de una camioneta, quienes portaban armas, detuvieron el camino de su convoy y bajaron a su esposa y a su madre, quienes viajaban en una Jeep Cherokee, blanca, modelo 2014.

“No los golpearon, no hubo fricción física, les dijeron que se retiraran del vehículo y les quitaron sus teléfonos celulares, mi preocupación era que se llevaran a una persona del equipo”, dijo.

El candidato bajó de otro vehículo en el que circulaba, pues temió que lo buscarán para llevárselo en el momento.

“Me apunta con un arma larga, me dijeron que no moviera, yo les dije quién era ‘soy yo’ pensé que iban por mi”, relató Torres Rodríguez.

Sin embargo, lo amagaron y los sujetos armados solamente se llevaron el vehículo donde viajaba su familia, el cual no tenía rótulos referentes a su campaña.

Torres Rodríguez insistió en que estas condiciones deben cambiar en el municipio, pues recordó que el próximo mes son tres años que falleció su hermano a consecuencia de un disparo de arma de fuego en un incidente y hace 18 meses, su cuñado fue víctima de secuestro.

“No quiero especular, ni enjuiciar ni dar una responsabilidad a alguien en el tema político, esperemos las investigaciones; hoy me pasó a mi como le ha pasado a muchos fresnillenses, más en esa zona”, mencionó el candidato.

Hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las estrategias de seguridad en la entidad y reiteró que no está de acuerdo en que se asigne a elementos de las corporaciones a los candidatos, ya que pueden permanecer en otras acciones de vigilancia y atención a la ciudadanía.

Comentarios
Don`t copy text!