|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

No se dará carpetazo al hackeo de cuentas de Fresnillo: contralor municipal

Estos temas se ingresaron en los expedientes de entrega-recepción de esta administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
hackeo de cuentas Fresnillo
José Edmundo Guerrero Hernández, controlador municipal. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández aseguró que no se dará carpetazo a temas como el hackeo de las cuentas de Fresnillo y relacionados con irregularidades en el ejercicio del recurso público.

Afirmó que en su periodo, realizó la ratificación de la denuncia por el presunto hackeo de una cuenta de la Dirección de Finanzas y Tesorería. Éste terminó con el depósito de más de 2 millones de pesos en un par de cuentas en Estados Unidos.

Explicó que se reunió con el titular de la Fiscalía Anticorrupción en el estado, Salvador Villa Almaraz, para revisar las condiciones de los casos pendientes de El Mineral.

Guerrero Hernández consideró que el de mayor relevancia es la continuidad en el tema del hackeo que a más de cinco años de que ocurrió, no prescribe y se busca regresar el dinero a las arcas municipales.

Expresó que también hay dos casos por resolverse en contra de ex servidores públicos de Fresnillo. La fiscalía busca la judicialización y que se ejerzan acciones penales en su contra. Sin embargo, se reservó más datos al respecto para evitar entorpecer las investigaciones.

El contralor dijo que estos temas se ingresaron en los expedientes de entrega-recepción de esta administración. Lo anterior, para dejar constancia de la intervención de su área y que no quedaron rezagados ni se permitirá que no se atiendan.

Reiteró que la población reclama que haya justicia oportuna en los casos de corrupción. Por ello, se determinó dar seguimiento en estas acciones, de acuerdo a las facultades de la contraloría municipal.

Don`t copy text!