|  

Fresnillo no entregará finiquitos de fin de trienio a funcionarios de confianza

El municipio no dará finiquitos a regidores, directores, alcalde y síndico al finalizar el trienio, detalló Silvia Márquez Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Finiquitos de fin de trienio en Fresnillo
Silvia Márquez, directora de Finanzas y Tesorería. |Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El municipio no dará finiquitos a regidores, directores, alcalde y síndico al finalizar el trienio,  derivado de una recomendación de la Auditoria Superior del Estado (ASE), detalló la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Márquez Hernández.

En entrevista, explicó que solamente se prevé que los jefes de departamento y coordinadores pueden acceder a esta condición y será de acuerdo a la relación laboral que tengan con la administración.

Afirmó que se trata de una sugerencia de la ASE y si bien el municipio puede apelar a su autonomía, sería un tema que se puede observar en la cuenta pública de 2021.

Márquez Hernández consideró que en el caso de los directores es clara la situación de cada uno, pues en el nombramiento que recibieron se especifica que la relación laboral con el municipio termina el 15 de septiembre o antes, si así lo consideran las autoridades.

Expresó que el gobierno local tiene presupuestado el monto que corresponde a este término de la relación laboral; sin embargo, no especificó una cantidad.

En caso de que el municipio buscara asignar recursos económicos para el finiquito de estos funcionarios, será necesario emitir un acuerdo del cabildo en pleno.

Pese a ello, es posible que la decisión se señale dentro de la revisión de la cuenta pública de este año y en caso de irregularidades, hay sanciones que llegan a ser resarcitorias y aplicables para los funcionarios en específico.


La directora aseguró que no se tienen inconformidades de parte de los regidores ni de los servidores públicos que participan en la administración.

Don`t copy text!