No habrá permisos para reliquias... pero si las hacen, que se cuiden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No habrá permisos para reliquias… pero si las hacen, que se cuiden

No brindarán permisos para estos eventos que, normalmente, se llevan a cabo en la vía pública.

Marcela Espino

   |  25 octubre, 2020

Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Control Sanitario. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del gobierno local no dará autorizaciones para la organización de reliquias y actividades religiosas ante la celebración a San Judas Tadeo, en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Control Sanitario, expuso que no brindarán permisos para estos eventos que, normalmente, se llevan a cabo en la vía pública.

Sin embargo, admitió que difícilmente se puede evitar que estas acciones se lleven a cabo en el municipio por la tradición que representan.

Por este motivo, exhortó a las familias quienes tienen planeado el ofrecimiento de alimentos en sus domicilios, a que acudan a capacitarse con el personal a su cargo.

Refirió que se les darán recomendaciones como la entrega de los alimentos en envases desechables y que en la medida de lo posible eviten la recepción de trastes de las personas que acudan.

De igual forma, solicitó que quienes realicen el reparto utilicen cubrebocas, cubrepelo y eviten portar alhajas o algunos otros artículos de uso personal que pueden acumular virus y bacterias.

Rentería Elizalde dijo que se apoyen en otras personas para que las que se encuentran formadas mantengan una distancia sana y que evite ir más de una persona por familia a recibir los alimentos.

Aseguró que tienen conocimiento de que hay familias que llevan a cabo este evento desde hace más de 50 años y por ello no lo suspenderán por lo que reiteró que pueden adecuarse a las medidas sanitarias para evitar que sea un foco de contagio.

Pidió a las familias que eviten también la presentación de danzas típicas para que no haya aglomeraciones en las calles.

Comentarios

Don`t copy text!