No caeré en provocaciones: Saúl Monreal a comerciantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No caeré en provocaciones: Saúl Monreal a comerciantes

Monreal reiteró que se trata de un tema de salud y que no caerá en conflictos o provocaciones.

Marcela Espino

   |  16 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila pidió a la población no politizar el tema de salud que se vive ante la pandemia por Covid-19.

Reiteró que se trata de un tema de salud y que no caerá en conflictos o provocaciones.

Esto luego de que comerciantes comenzaron una campaña en la que manifiestan su desacuerdo a las medidas emitidas por el Comité de Salud que se formó en el municipio por representantes de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el presidente municipal afirmó que hay una preocupación real por parte de los representantes del sector salud, por lo que emitieron las medidas como el cierre del paso de vehículos al primer cuadro de la ciudad y el término de actividades comerciales más temprano.

Aseguró que las acciones no son ocurrencias ni arbitrariedades, sino que están fundamentadas en las decisiones de los representantes de las instituciones de salud.

El alcalde dijo que la saturación en los hospitales de las tres instituciones es real, al igual que el nivel de letalidad del virus entre la población del municipio.

Expresó que la administración municipal no puede quedarse de brazos cruzados y se encuentra ocupada de acuerdo a las medidas que recomendaron los médicos.

Reiteró que la condición del Hospital General de Fresnillo así como el área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son críticas por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!