FRESNILLO.- Un niño de 10 años se quitó la vida colgándose de un árbol. De acuerdo con las versiones de su familia, el menor tenía problemas en la escuela y se presume que esa pudo haber sido la causa. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la comunidad El Centro. Los papás narraron … Leer más
FRESNILLO.- Un niño de 10 años se quitó la vida colgándose de un árbol. De acuerdo con las versiones de su familia, el menor tenía problemas en la escuela y se presume que esa pudo haber sido la causa.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la comunidad El Centro. Los papás narraron que el menor había salido de su casa a las 4 de la tarde y dos horas después un hombre llegó a su casa y les dijo que al parecer su hijo se había quitado la vida: estaba colgado de una rama de un árbol.
Incrédulos, los padres fueron hasta el lugar donde el vecino les dijo que estaba suspendido el cuerpo y confirmaron que se trataba de su hijo.
Los padres del menor lo quitaron del árbol y vieron que tenía amarrado a su cuello una soga de aproximadamente un metro de largo de color naranja, que a su vez estaba amarrada de una de las ramas del árbol. Una piedra de aproximadamente 30 centímetros de longitud le sirvió de punto de apoyo al menor.
Los padres de familia llamaron al 911 y, de inmediato, acudieron los policías municipales quienes confirmaron el hecho; después llegó el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de la escena.
La Delegación de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, confirmó que se trató de un suicidio, pues no encontraron indicios de que se hubiera tratado de otra cosa.
Imagen Zacatecas – Redacción