Niegan permiso para ampliar horarios en los bares de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Niegan permiso para ampliar horarios en los bares de Fresnillo

Algunos establecimientos no han respetado las medidas sanitarias impuestas por las autoridades

Marcela Espino

   |  16 julio, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Niegan permiso para ampliar el horario de atención en los bares y antros de El Mineral.

Propietarios de bares y antros solicitaron el permiso luego de que permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los integrantes del Comité de Salud habían determinado que estos locales pueden permanecer abiertos de lunes a sábado de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que algunos propietarios de estos establecimientos pidieron que se les permita ampliar el horario de funcionamiento.

Sin embargo, los miembros del comité rechazaron la propuesta ante el desarrollo del centro de la pandemia en El Mineral.

Explicó que apenas hace un par de semanas comenzaron a abrir de nueva cuenta estos locales, la primera ocasión con venta de bebidas para llevar solamente, aunque este modelo no les fue rentable.

Posteriormente se les permitió la ocupación de sus instalaciones solamente al 30% de su capacidad y respetando el horario de servicio.

Pese a las indicaciones de las autoridades, alrededor de cinco establecimientos no cumplieron con las medidas de prevención  y se les hicieron algunas observaciones.

Loera López dijo que algunos rebasaron el cupo permitido mientras que otros sobrepasaron el horario establecido.

Expuso que se trata de aproximadamente 40 locales los que están trabajando en la cabecera municipal, principalmente durante viernes y sábado.

Refirió que ante el repunte de contagios en el estado, autoridades valoran el cierre de nueva cuenta en algunos giros por lo que reiteró que no sería posible que se les permita abrir por más tiempo sus servicios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad