Necesita El Mineral 60 millones para pago de nómina

Silvia Eugenia Márquez Hernández, directora de Finanzas y Tesorería. Foto: Marcela Espino.
Silvia Eugenia Márquez Hernández, directora de Finanzas y Tesorería. Foto: Marcela Espino.

La administración local tiene alrededor de mil quinientos trabajadores de nómina.

FRESNILLO.- A pesar de que el municipio tiene solvencia para cumplir con los sueldos de los trabajadores, es necesario el adelanto de participaciones federales para el cierre de año, afirmó la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Hernández Márquez.

Fresnillo necesita 60 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldos, prima vacacional e impuestos a finales de 2020.

Detalló que la administración local tiene alrededor de mil 500 trabajadores en nómina.

Expresó que de manera inmediata, este miércoles iniciaron los trámites para solicitar al gobierno estatal que, mediante la Secretaría de Finanzas, se asignen recursos económicos para este objetivo.

Refirió que este año disminuyeron considerablemente las participaciones federales, y es que a partir de mayo se recibieron en promedio 17 millones de pesos, cuando meses anteriores la cifra era de 27 a 28 millones de pesos.

Hernández Márquez consideró que los recortes se agudizaron a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y por ello, se tenían limitaciones económicas en el municipio.

Expuso que a pesar de estas condiciones, el gobierno local tiene una administración favorable que le permite continuar con la prestación de servicios a la población y cumplir con el pago a los trabajadores.

Sin embargo, insistió en que se pretende tener una respuesta favorable por parte del gobierno estatal para el adelanto de participaciones y por ello, se realizan los trámites con anticipación.