Necesita El Mineral 115 mdp para cerrar el año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesita El Mineral 115 mdp para cerrar el año

Se solicitó un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas del estado.

Marcela Espino

   |  8 noviembre, 2020

Silvia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local necesita 115 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales, rumbo al cierre de año.

Ante ello, se solicitó un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas del estado (Sefin), por 60 millones de pesos.

Silvia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería, expresó que esperan la respuesta de la dependencia estatal para este mes a fin de concretar la programación de gastos para el cierre del año.

Esto, después de que se anunció que la secretaría dispondrá de recursos económicos por 300 millones de pesos para apoyar a los municipios.

Hernández Márquez dijo que en caso de que el estado asigne el adelanto por un concepto menor, el gobierno local deberá replantearse gastos e inversiones para alcanzar a cerrar el año.

Afirmó que actualmente ya no se tiene presupuesto para asignar en nuevas obras y acciones para El Mineral, ya que se tiene el dinero comprometido. Reiteró que esperan una respuesta esta semana.

El objetivo es conocer el escenario en el que Fresnillo puede cerrar el año con el pago de aguinaldos y de obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El año pasado, el gobierno local solicitó la misma cantidad como adelanto de participaciones y los pagos se realizaron mediante la retención del dinero mes con mes.

Sin embargo, en el próximo año concluye la administración actual. y de este factor también dependerá la forma en que se cubra este adelanto ante la Sefin.

Comentarios
Don`t copy text!