|  

El tiempo - Tutiempo.net

Necesario, que los pacientes con cáncer vayan al psicólogo

Estudios indican que las personas que atraviesan por esta enfermedad, deben recibir acompañamiento para su salud mental y de esta manera, es más fácil que enfrenten los tratamientos.

Marcela Espino

   |  19 octubre, 2019

Osvaldo Álvarez Crespo, psicólogo de la Secretaría de Salud.

FRESNILLO.- Los pacientes con cualquier tipo de cáncer necesitan atención psicológica, pues les ayuda reforzar su sistema inmunológico, expresó Osvaldo Álvarez Crespo, psicólogo especializado de la Secretaría de Salud.

Explicó que estudios indican que las personas que atraviesan por esta enfermedad, deben recibir acompañamiento para su salud mental y de esta manera, es más fácil que enfrenten los tratamientos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales y del sector salud convocaron a la población a conocer la ventaja de la atención en tanatología y psicología para los pacientes y sus familias.

Álvarez Crespo dijo que el personal médico también debería recibir certificaciones que les permitan trabajar con los pacientes emocionalmente y darles un diagnóstico real, pero bajo medidas que no afecten más la salud mental.

Consideró necesario promover la creación de grupos de autoayuda para los pacientes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.