|  

El tiempo - Tutiempo.net

Necesaria, una ciudad judicial en Fresnillo: Ávalos Arellano

El Poder Judicial en Fresnillo da empleo a unas 150 personas.

Avatar

   |  13 septiembre, 2019

FRESNILLO-PODER-JUDICIAL (1)

El Tribunal Superior de Justicia en el estado busca concretar una ciudad judicial en el municipio.

FRESNILLO.- El Tribunal Superior de Justicia en el estado busca concretar una ciudad judicial en el municipio para dar seguimiento a los casos que llegan a los juzgados.

De la totalidad de procedimientos que llegan a los tribunales, un 40% se refiere a hechos relacionados con los juzgados familiares.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del tribunal, dijo que se requiere una inversión de 40 millones de pesos para concretar el proyecto; sin embargo, se avanza en etapas.

Explicó que derivado de la demanda de atención en los juzgados familiares, se determinó la apertura de un tercer juzgado en Fresnillo y estas áreas están contenidas en las instalaciones del Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial de la entidad.

Refirió que aún existen en el centro de la ciudad dos juzgados civiles, uno mercantil, la mesa de acuerdos y oficialía de partes.

En tanto que en las instalaciones del juzgado localizado en la colonia Lienzo Charro están ubicados los tres juzgados familiares y el juzgado de control que alberga a ocho jueces y 40 empleados.

Estimó que el Poder Judicial en Fresnillo da empleo a unas 150 personas, por lo que lo ideal es que los trámites se concentren en una sola área.

Ávalos Arellano aseguró que las acciones que se plantean son para varias etapas, de acuerdo a la integración del presupuesto que se consiga.

Este jueves, las autoridades inauguraron la asfaltación del estacionamiento del edificio y está acción complementa la construcción de banquetas y jardineras que realizó el gobierno local.

En la obra se invirtieron alrededor de 524 mil pesos y se mejora la accesibilidad a las instalaciones, pues la demanda de los servicios es alta.

Ávalos Arellano destacó que la administración municipal es un aliado del Poder Judicial del estado y se trabaja en equipo con resultados que favorecen a los fresnillenses.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS