|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Músicos buscan alternativas ante la falta de contrataciones en Fresnillo

Los agremiados del sindicato de músicos en El Mineral buscaron otras alternativas de sustento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
músicos Fresnillo pandemia Covid-19
Benjamín Hernández Carranza, secretario general del sindicato de músicos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese a que desde hace algunos meses se permitió la organización de fiestas y eventos de esparcimientos, los músicos no se han recuperado tras el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en el país.

Benjamín Hernández Carranza, secretario general del sindicato de músicos en El Mineral, afirmó que desde el comienzo de la contingencia sanitaria, los agremiados buscaron otras alternativas de sustento.

Estimó que alrededor de 100 músicos dejaron el sindicato y quedaron poco más de 160 personas agremiadas.

Expuso que apenas parece que existirán mejoras en las economías de los músicos, ante el reinicio de sus contrataciones.

Sin embargo, consideró que muchas familias quedaron con temor por los contagios de la enfermedad o bien, porque perdieron a algún ser querido y por ello, desisten de hacer eventos en los que se incluya a la música en vivo.

Hernández Carranza aseguró que la afectación al sector llegó a los grupos pequeños y a aquellos de fama internacional; porque dejaron de ser contratados y se perdieron miles de fuentes de empleos de quienes colaboraban con ellos.

Mencionó que la construcción y la participación como albañiles así como el comercio, fueron algunas de las alternativas para los músicos.

De igual forma, los contratos que se hicieron antes de la pandemia quedaron anulados o se han postergado. Pero, quienes buscaban realizar sus fiestas y eventos, no han reclamado las devoluciones del dinero, en la mayoría de los casos.

Don`t copy text!