Multarán con 8 mil pesos a quien deje basura fuera de horario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Multarán con 8 mil pesos a quien deje basura fuera de horario

Se concretó la aplicación de las sanciones para quienes sean sorprendidos dejando la basura fuera de los horarios establecidos.

Marcela Espino

   |  20 septiembre, 2020

Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia y de la Dirección de Servicios emitió 49 notificaciones para personas que fueron sorprendidas tirando basura.

A partir de agosto, se concretó la aplicación de las sanciones para quienes sean sorprendidos dejando la basura fuera de los horarios establecidos, principalmente en el centro de la ciudad.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios, explicó que se trata de una primera notificación que queda como antecedente para aplicar la multa.

Refirió que se tiene el registro de que varias personas reinciden y al aplicarse esta notificación, de encontrarse que vuelven a dejar la basura sin respetar los horarios y lugares establecidos, pueden recibir la sanción de 886 pesos.

La multa aumenta conforme las personas reincidan y puede llegar a un máximo de 8 mil 886 pesos que cobrará el personal del Departamento de Ejecución Fiscal.

Torres Herrera ejemplificó que durante un fin de semana, se sorprendió a una persona tirando basura alrededor del relleno sanitario, pues se negó a pagar el cobro por este servicio en el interior del inmueble.

Ante esta situación, se le obligó a recoger los desechos que dejó y se le aplicó la sanción por parte de los trabajadores del servicio de Limpia.

El director mencionó que la vigilancia de los inspectores se reforzó con la emisión del documento que se formuló para las sanciones y los empleados están dispersos por las calles principales de la zona centro.

De igual manera, se tienen identificados algunos focos rojos en los que abandonan la basura, por ejemplo en la colonia México.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad