
La venta quedará suspendida
el próximo domingo. | Foto: Imagen.
La suspensión de la venta de alcohol inicia a las 12:00 de la mañana del domingo.
FRESNILLO.- Personal del Departamento de Alcoholes se apoyará con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para vigilar que se suspenda la venta y consumo de bebidas alcohólicas el próximo 6 de junio.
Derivado del proceso electoral, autoridades estatales determinaron la suspensión de la venta de bebidas embriagantes, por lo que se solicitó a los municipios que colaboren con la verificación.
Luis Manuel Frausto Gallegos, jefe del departamento, afirmó que hay mil 640 establecimientos que tienen a la venta el producto para llevar, en botella cerrada o consumo en el lugar.
Detalló que la suspensión inicia a las 12:00 de la mañana del domingo, por lo que los establecimientos como antros, bares y cantinas deberán tomar previsiones para cerrar temprano.
De acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio, de no acatarse las medidas, los responsables de los establecimientos recibirán sanciones que van desde 2 mil 688 pesos hasta 22 mil 405 pesos.
Refirió que las multas se asignarán de acuerdo a la magnitud de la falta y no se les permitirá operar hasta que la cubran al 100 por ciento.
En el caso de la zona rural, Frausto Gallegos dijo que se notificará a los establecimientos con apoyo de los delegados municipales y también se apoyarán con los uniformados para revisar que no se lleve a cabo la venta en esta fecha.
El servicio de los establecimientos puede reestablecerse a partir del lunes.