|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres ya no callan la violencia; aumenta el número de denuncias

Hasta hace unos años, de cada 10 mujeres solamente tres presentaban una denuncia ante dicha instancia, pero actualmente cinco de cada 10 acude a la Fiscalía en busca de apoyo.

Marcela Espino

   |  12 noviembre, 2019

Itzel Fabiola García Muñoz, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Gobernación y Atención Ciudadana promueve junto a la sindicatura y a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género actividades para promover la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Itzel Fabiola García Muñoz, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, consideró que se mejoró el índice de mujeres quienes han padecido algún tipo de violencia y llevan su caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Explicó que hasta hace unos años, de cada 10 mujeres solamente tres presentaban una denuncia ante dicha instancia, pero actualmente cinco de cada 10 acude a la Fiscalía en busca de apoyo.

García Muñoz consideró que esta cifra permite identificar que existe mayor empoderamiento de las mujeres para evitar este comportamiento; sin embargo, es lamentable que el problema persista en las familias.

Expuso que es necesario que proyecte la apertura de un espacio para dar asilo a quienes han sido víctimas de violencia y que no tienen un sitio seguro donde quedarse.

García Muñoz dijo que espacios como este solamente existe por parte del Centro de Atención Contra la Violencia del estado, pero se requiere que haya uno en El Mineral para el apoyo de las mujeres y sus familias.

Para el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo una conferencia sobre el empoderamiento femenino en el centro vecinal del fraccionamiento Polvaredas y se emitió una convocatoria para la realización de un cartel alusivo a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.