|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujer es acosada por su expareja; las autoridades no hacen nada

La mujer tiene miedo por su vida y de su familia, y a pesar de que tiene al menos cuatro denuncias en contra de su expareja, las autoridades no hacen nada al respecto

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2020

Foto: Imagen de Zacatecas

FRESNILLO.- Perla Jazmín enfermera de profesión ha vivido un calvario desde que se separó de su expareja Bernardo, originario del estado Veracruz.
El año pasado se separó de él y actualmente ha sido hostigada y amenazada junto a su familia.
Atemorizada a que les haga daño a ella, a sus hijos y a su madre, Perla relata los problemas que ha tenido que sobrellevar por la falta de apoyo e interés de las instancias correspondientes como lo es la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Todo comenzó en el mes de julio de 2019 cuando Perla decidió separarse de Bernardo quien tiene por lo menos cuatro denuncias en su contra.
La primera denuncia si se llevó a cabo y finalizaron con determinar una medida cautelar para que el individuo dejará de molestar a Perla.
La afectada relató que dichas denuncias fueron interpuestas en la Casa de Justicia en las agencias del Ministerio Público Mixtas 3 y 4.
Una de las carpetas de investigación es la 253/2019, otra 1319/2019 una tercera corresponde al archivo 2006/2019 y la más reciente 549/2020.
Dicha dependencia obligó a Bernardo a dejar de molestar a Perla, además de que tenía que cumplir con terapia psicológicas.
Transcurrieron al menos dos meses luego del pleito legal para que Bernardo empezará a trasladarse al hospital donde trabaja Perla y ocasionar daños a su vehículo como represalias.
“Yo tenía la sospecha que quien había cometido los daños a mi carro era mi ex pareja, lo comprobe con las cámaras de vigilancia del hospital”, mencionó.
Perla Jazmín, aseveró que cada una de las pruebas que tienen en su poder las ha llevado al Ministerio Público y el proceso se ha tardado e incluso teme de que la instancias correspondiente no estén haciendo nada.
En el mes de diciembre del año pasado la novia de su hijo junto con la mamá fueron amenazadas de muerte, en su casa; les dejaron un mensaje en un pedazo de papel en el que pedían que se separara la muchacha del hijo de Perla.
Según detalló la enfermera que por las faltas de ortografía y por el tipo de letra estaba segura que el mensaje amenazador lo había escrito su expareja  Bernardo.
“Mi ex pareja no es el padre biológico de mis hijos y cuando me separe de él hacía hincapié que el culpable de la ruptura era mi hijo”, precisó.
El 7 de enero del 2020 le notificaron que una de las demandas interpuestas en contra del individuo fue desistida y ante ello ella pidió un amparo para seguir con el trámite legal y evitar que Bernardo la siga molestando y amenazando.
La mujer señaló que el domingo 9 de febrero volvió a ser víctima de hostigamiento por parte del sospechosos, pues a pesar de que tiene una orden de restricción en unas cámaras de vigilancia instaladas en la casa se aprecia la presencia de Bernardo.
Perla al salir de su domicilio se percata de que los focos, pintura y neumáticos de su vehículo habían sido dañados con un objeto al parecer puntiagudo.
“Exijo a las autoridades que realmente actúen contra él, temo por mí vida y la de mis hijos e incluso de la de mi mamá quien vive conmigo”, exclamó.
Foto: Imagen de Zacatecas
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.