Mueren dos hombres durante la explosión de un polvorín

Un estruendo anunció una desgracia: explotó un polvorín y fallecieron dos hombres, dos más están lesionados de gravedad,  y siete más resultaron con heridas leves.  El fatídico hecho ocurrió después de las 4 de la tarde en Plateros, en una fábrica de juegos pirotécnicos, ubicados en el camino que lleva a Las Mercedes.  Los vecinos … Leer más

Un estruendo anunció una desgracia: explotó un polvorín y fallecieron dos hombres, dos más están lesionados de gravedad,  y siete más resultaron con heridas leves. 

El fatídico hecho ocurrió después de las 4 de la tarde en Plateros, en una fábrica de juegos pirotécnicos, ubicados en el camino que lleva a Las Mercedes. 

Los vecinos de la comunidad fueron los que dieron parte del acontecimiento a la autoridad mediante llamadas al 911.
De inmediato, bomberos, policías municipales y estatales se trasladaron al lugar, pues temían que hubiera varios  lesionados. 

Por lo que  acudieron paramédicos de la Red Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y de la  Cruz Roja Mexicana.

Una de las víctimas, identificada como Jesús, de 53 años,  murió de inmediato y sus restos quedaron esparcidos por la zona. 

Al arribo de autoridades estatales, encontraron a Ramiro, mal herido, pero todavía con vida, sin embargo, falleció en la caja de una patrulla de la Policía Estatal, mientras los uniformados trataban de auxiliarlo. 

Los bomberos se concentraron en tratar de apagar el fuego, mientras que personal de Protección Civil efectuaba recorridos  reconocimiento en el área ya que había restos humanos esparcidos por la zona.

En el lugar también hallaron con vida a dos hombres, quienes fueron llevados de inmediato al hospital, pues su vida estaba en riesgo por las lesiones que habían sufrido.

Mientras realizaba labores para sofocar el fuego, una elemento del cuerpo de bomberos se sintió mal, por lo que tuvo que ser auxiliada por sus compañeros. 

La zona fue custodia por personal de Seguridad Vial junto con ministeriales y personal del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Al saberse la noticia, los familiares de los trabajadores llegaron al lugar para saber sobre sus parientes y aunque estaban nerviosos y asustados, las autoridades no les dieron información alguna. 

También decenas de mirones llegaron para ver qué era lo que ocurría.

Al final llegó personal de Protección Civil Estatal, acompañados por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), quienes se encargaron de levantar los restos humanos. 

Imagen Zacatecas – Redacción