|  

Mueren aves migratorias por deshidratación severa

Las aves perdieron la vida por deshidratación severa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los tordos murieron en el jardín Obelisco en la zona Centro del municipio. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- El deceso de las aves que fallecieron en el jardín Obelisco, ocurrió por la deshidratación de los ejemplares.

Uriel Solís Delgado, jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, explicó que se solicitó la intervención de especialistas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado (SAMA) quienes realizaron un estudio al respecto.

Refirió que de acuerdo a los resultados de la valoración, las aves identificadas como tordos, perdieron la vida por deshidratación severa durante su estancia en los jardines del municipio.

Recordó que se trata de aves migratorias que llegan principalmente a pasar el invierno en esta región y luego se retiran a otras poblaciones.

Solís Delgado afirmó que realizan viajes largos y es posible que las condiciones cambiantes del clima ante el calentamiento global provocaron que la salud de los ejemplares se deteriorara.

Consideró que después de esta valoración, se descarta la afirmación de algunos ciudadanos con respecto al daño que se provocó en las aves por el proceso de sanidad que se realizó en la cabecera municipal ante la pandemia por Covid-19.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a participar en acciones para el cuidado del medio ambiente como el reciclaje, el reúso de diferentes artículos así como el uso responsable del agua.

Reconoció que algunos habitantes participaron en el rescate y cuidado de las aves durante su paso por la ciudad y de esta manera, se salvaron algunos.

Don`t copy text!