Mudarán oficinas del Siapasf para generar ahorros para la administración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mudarán oficinas del Siapasf para generar ahorros para la administración

El edificio al que planean mudarse requiere de varias reparaciones; sin embargo se planea que para el próximo mes ya se esté atendiendo en ese lugar.

Marcela Espino

   |  14 enero, 2021

Con la mudanza, se estima un ahorro de 30 mil pesos mensuales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se mudará al edificio contiguo a la presidencia municipal en la zona Centro.

Actualmente se localiza en un edificio particular en el sector Lagunilla y se busca el ahorro de la renta para la administración.

El director del Siapasf, Humberto Mariano Salas Torres, explicó que el objetivo es que la mudanza se concrete este mes y a partir del próximo ya se ofrezca el servicio a los usuarios en el Centro.

Esto, después de que la mayoría de los departamentos del gobierno local se mudaron al nuevo edificio que se localiza en la avenida Plateros, tras el incendio de la presidencia municipal.

Consideró que también se facilitará la atención a los usuarios con este acercamiento y permanecerá la activación del Centro de la ciudad.

Sin embargo, es necesario que se concluyan adecuaciones y reparaciones en el edificio que ocuparán, ya que tiene años sin mantenimiento integral.

Salas Torres dijo que deberán invertir en la instalación de paredes de tablarroca, conexiones para energía eléctrica y de internet, además de pintar e impermeabilizar el inmueble.

Refirió que el edificio también presenta desperfectos en el techo por filtraciones de agua en los cubos de luz y estas reparaciones serán cubiertas por el Siapasf.

Explicó que compartirán el inmueble con la Oficialía del Registro Civil que está en la planta alta, mientras que los departamentos del sistema se acomodarán en las diferentes oficinas que permanecen vacías desde hace un par de semanas.

Por el momento no se tiene un estimado del costo de las reparaciones, pero se prevé un ahorro de 30 mil pesos por mes, en la renta.

Comentarios

Don`t copy text!