Mudarán Jurisdicción Sanitaria 03 al Hospital de la Mujer en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mudarán Jurisdicción Sanitaria 03 al Hospital de la Mujer en Fresnillo

El hospital actualmente opera como Covid-19 ante la contingencia sanitaria.

Marcela Espino

   |  17 diciembre, 2020

Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Secretaría de Salud construirá nuevas instalaciones para albergar la Jurisdicción Sanitaria 03; mientras tanto, se mudarán al edificio del Hospital de la Mujer.

Cabe mencionar que el hospital actualmente opera como Covid-19 ante la contingencia sanitaria y está en responsabilidad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Verónica Torres Hurtado, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que se cambiarán al área de Gobierno del hospital en tanto que se construyen las oficinas propias.

Explicó que este cambio permitirá un ahorro de poco más de 890 mil pesos al año, los cuales corresponden al pago de la renta del edificio actual que se utilizó durante seis años.

Anticipó que las nuevas instalaciones se construirán tras la demolición del edificio que anteriormente albergó a la jurisdicción en la calle Doctor Ignacio Hierro, en la zona Centro.

Torres Hurtado mencionó que con el ahorro del recurso económico, es posible que se programe la creación de la nueva infraestructura y mejoren las condiciones para los servicios que se ofrecen en la Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que además de Fresnillo, se atienden las actividades del sector salud correspondientes a Enrique Estrada, Valparaíso, Saín Alto, Sombrerete, Jiménez del Teúl y Chalchihuites.

Por este motivo, la jurisdicción da empleo a un promedio de 115 personas, aunque algunas aún permanecen en resguardo por pertenecer a los grupos de riesgo por el coronavirus.

La coordinadora detalló que la permanencia en el hospital es temporal, en tanto se da continuidad al proyecto para las oficinas, pero se desconoce el periodo que se lleve.

Comentarios

Don`t copy text!