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27 de enero

27 de enero

Morosos representan este año un 35% del padrón en Siapasf

No se tiene la respuesta esperada con el pago puntual mes con mes para lograr que el sistema sea completamente autosustentable.
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Consideran necesario promover la cultura del pago. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El director comercial del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Erick Rodarte Bernal informó que los usuarios morosos representan un 35% del padrón del sistema este año.

Mientras que al inicio de la administración anterior, se recibió con un 70% de usuarios que no pagaban el recibo de agua potable. El padrón es de 40 mil consumidores.

Rodarte destacó que derivado de la falta de pago en Siapasf, se dejan de recaudar alrededor de 64 millones de pesos al año. Señalando que tardan más en realizar cortes de servicio a los usuarios morosos, que ellos en reconectarse.

Ante esta condición, Rodarte Bernal consideró que es necesario promover la cultura del pago por el servicio del agua entre las familias fresnillenses.

Afirmó que se realizó un trabajo integral en el sistema para lograr que se mejoraran los ingresos y se invirtieran recursos económicos en agilizar el servicio a las viviendas.

Sin embargo, no se tiene la respuesta esperada de parte de los usuarios con el pago puntual mes con mes para lograr que el sistema sea completamente autosustentable.

El director comercial mencionó que hay propiedades que fueron registradas como negocios y de repente dejaron de pagar el servicio porque ya cerraron los establecimientos, pero no notificaron al sistema y acumularon deudas que superan los 70 mil pesos.

Mientras que algunos vecinos de viviendas particulares se acercaron al sistema porque también acumular adeudos y habían abandonado sus casas por condiciones de inseguridad y buscaron conciliar los pagos.

El funcionario municipal aseguró que hay apertura para tratar estos casos en particular y buscar que los estados de pago se regularicen mediante condonaciones de recargos y multas.

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