Monitorean zonas de riesgo por temporada de lluvias en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Monitorean zonas de riesgo por temporada de lluvias en Fresnillo

Son cinco comunidades y algunas colonias de la cabecera municipal las que se encuentran en foco rojo.

Ángel Martínez

   |  27 julio, 2020

El municipio de Fresnillo ha registrado fuertes lluvias en los últimos días.

FRESNILLO.- Mantienen monitoreo en las colonias y comunidades que representan un riesgo durante la temporada de lluvia, informó Víctor Rene García Magallanes, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Destacó que se han recibido algunos reportes al Sistema de Emergencias 911 sobre afectaciones principalmente en comunidades; sin embargo, al verificar se percataron que las consecuencias eran mínimas.

García Magallanes precisó que los focos rojos que tienen detectados son las comunidades San Tadeo, Miguel Hidalgo de Ojuelos, Las Catarinas, Santa Ana y Santa Anita.

El representante de la corporación recalcó que en el caso de la comunidad Las Catarinas se monitorea constantemente un arroyo, pues los pobladores temen que con las lluvias aumente el caudal y se desborde.

Mientras que en la cabecera municipal están catalogadas de riesgo la Lagunilla, colonia Manuel M. Poce, calle Fray Servando Teresa de Mier de la conos Barrio Alto, la calle Patillos de la colonia Francisco Goytia, entre otras zonas del Centro.

Cabe mencionar que desde la semana pasada se han registrado lluvias en el municipio por lo que los rescatistas se mantienen en alerta para atender cualquier emergencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad