Modificarán la circulación de las rutas 6, 7 y 13 de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Modificarán la circulación de las rutas 6, 7 y 13 de Fresnillo

Se pretende colocar anuncios para marcar las nuevas paradas del transporte.

Marcela Espino

   |  16 marzo, 2021

El cambio ayudará a toda la población fresnillense. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El subsecretario del Transporte Público en el estado, Gabriel Morales Torres expresó que se trabaja en adecuaciones de las rutas de transporte que llevan a la población hacia la presidencia municipal en la avenida Plateros.

Afirmó que en esta zona circulan las rutas 6, 7 y 13 del transporte público de Fresnillo y solamente se permitirá que se marquen paradas para ascenso y descenso.

Explicó que a las rutas 6 y 13 que viajan hacia Plateros y al parque industrial, se les permitió bajar a la lateral de la avenida para marcar más paradas.

En tanto que a los conductores de la ruta 7 se les permitió el ascenso y descenso en la calle Plomo del fraccionamiento Real de Fresnillo.

Morales Torres dijo que no se les permitirá hacer cambio en los derroteros ni la intervención de otras rutas para evitar conflictos entre los concesionarios.

Consideró que ante la mudanza del gobierno local al edificio de la avenida Plateros se deberá aumentar la cantidad de usuarios de estas rutas, pero al momento no han reportado mejoras significativas.

Mencionó que por las medidas de prevención de contagios por Covid-19 y la reducción de la movilidad desde el año pasado, bajaron considerablemente los viajes de las rutas, por lo que deberá evaluarse la tardanza en los recorridos y hacer las adecuaciones pertinentes para mejorar el servicio.

El funcionario estatal dijo que se realizó la petición ante la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para que se coloquen los anuncios necesarios para marcar las nuevas paradas de los camiones en El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!