Mejorarán el servicio de recolección de basura con nuevas unidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán el servicio de recolección de basura con nuevas unidades

Los camiones recolectores de basura, adquiridos en Guadalupe, ya están en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  14 diciembre, 2020

El parque será de 24 camiones para la recolección. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia reforzará la recolección de basura con los seis camiones que adquirió el municipio.

El gobierno local realizó un contrato de compraventa con el ayuntamiento de Guadalupe para comprar seis unidades para complementar las rutas.

Miguel Argomaniz Aguilar, jefe del departamento, refirió que los vehículos ya se encuentran en El Mineral y se les realiza el servicio, derivado de que estuvieron detenidos por varios meses.

De igual manera, se llevará a cabo la rotulación de los camiones y una vez que concluya este proceso, se pondrán en circulación.

Expresó que estos vehículos permitirán ampliar las rutas de recolección de basura en la zona rural y reforzar algunas colonias donde se generan más desechos.

Consideró que entre las áreas que necesitarán más atención en este periodo se encuentra la zona Centro, donde deben pasar las rutas tres veces al día para mantener limpias las calles.

Argomaniz Aguilar dijo que desde su llegada al departamento, hace algunos meses, se recuperaron camiones que estaban guardados por fallas mecánicas.

Expuso que recibió el departamento con 10 vehículos y con los que se adquirió recientemente, el parque será de 24 camiones para la recolección.

Aseguró que las unidades nuevas saldrán a circulación en pocos días porque es necesario mejorar la atención en este periodo de vacaciones.

El jefe de departamento ejemplificó que en la región de Estación San José será posible que realicen la recolección hasta Chichimequillas, mientras que en el lado de 6 de Enero, acudirán hacia Cieneguita de Mariana.

Comentarios
Don`t copy text!