Mejoran vialidad con una inversión de 20 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran vialidad con una inversión de 20 millones de pesos

El gobierno del estado pondría 20 millones, mientras que el municipio aportará 5.

Marcela Espino

   |  10 septiembre, 2020

Actualmente avanza la asfaltación de los carriles principales y laterales de dicha vialidad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Invertirán 25 millones de pesos en la rehabilitación del bulevar Paseo del Mineral y concluirá este año.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó actualmente avanza la asfaltación de los carriles principales y laterales de dicha vialidad.

Explicó que bajo un acuerdo con el gobierno estatal se concretará una inversión de 20 millones de pesos en este material, mientras que el municipio aportará 5 millones de pesos más.

Mencionó que esta vía se encontraba abandonada por lo que se determinó su atención integral y se tienen avances importantes en los carriles principales.

La meta es llegar hacia el puente del minero que se localiza en el crucero con la Calzada Proaño.

En recorrido se supervisión por el lugar, se abrió el paso a los vehículos en la lateral que se comunica con la avenida Plateros, donde se rehabilitaron las bocas de tormenta que se encuentran en este sitio.

En esta acción se invirtieron alrededor de 70 mil pesos y se dio inicio a la reparación de las bocas de tormenta que se localizan metros más adelante, donde concluyó la rehabilitación de la avenida.

El presidente municipal aseguró que solicitará al gobernador del Estado, Alejandro Tello que apoye con la continuidad del asfalto, pues a la fecha solamente se asignaron 2 millones de pesos al municipio.

Detalló que diariamente se envían dos camiones de material por parte del estado, mientras que el gobierno local aporta otra cantidad para que avance la mejora de esta vía.

Consideró que no hay dinero que alcance para atender el abandono en estas áreas, pero se trabaja por disminuir los efectos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad