|  

Mejoran las condiciones de siembra en Fresnillo por temporada de lluvias

En días pasados se registraron alrededor de 80 milímetros de lluvia, cifra que benefició a los campesinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
condiciones siembra Fresnillo
Rafael Covarrubias García, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Alrededor del 30% de la superficie de siembra del municipio ya se encuentra sembrada, pues los productores esperaban la temporada de lluvias para que se mejoraran las condiciones de la tierra.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García, dijo que en El Mineral hay 113 mil hectáreas de temporal, en las que hay más frijol y maíz y de riego, 33 mil hectáreas que están sembradas mayormente de hortalizas.

Expuso que en días pasados se registraron alrededor de 80 milímetros de lluvia, cifra que benefició a los campesinos.

Aseguró que se trata de una condición que se presentó en la mayoría del territorio fresnillense y hay buena expectativa de que se logren las cosechas.

Covarrubias García dijo que esta semana visitaron a productores de El Mezquite, Presa del Mezquite, Chichimequillas y Mendoza, que son zonas en las que difícilmente llueve.

Sin embargo encontraron que la tierra está en condiciones favorables para la siembra, pues también llovió de forma importante.

Detalló que en otras regiones, se presentaron lluvias de hasta nueve horas continuas por lo que los terrenos de cultivo alcanzaron a humedecerse y se trabaja en su volteo.

Insistió que ante estas mejoras en el clima para el campo, los agricultores consideran que el tiempo cambió a su favor.

De igual manera, en algunas zonas de riego ya se trabaja en la cosecha de hortalizas y la lluvia les favorece con el retiro de plagas y contaminantes.

Don`t copy text!