Matan a un bebé de tres meses y a dos adultos

Un bebé de tres meses murió durante un ataque armado, en el que también asesinaron a una pareja. Los tres fueron acribillados por sujetos armados durante la noche del miércoles entre las calles Río Verde, esquina con Río Pánuco de la colonia Del Valle. El hombre de 44 años, la mujer de 52 y el … Leer más

Un bebé de tres meses murió durante un ataque armado, en el que también asesinaron a una pareja.

Los tres fueron acribillados por sujetos armados durante la noche del miércoles entre las calles Río Verde, esquina con Río Pánuco de la colonia Del Valle.

El hombre de 44 años, la mujer de 52 y el bebé de tres meses viajaban en una camionetita gris cuando fueron atacados a balazos.

La familia se dirigía a su hogar, ubicado muy cerca de donde ocurrió la agresión cuando fueron emboscados y los cuerpos del hombre y el bebé quedaron inertes en el interior de la unidad y a su alrededor varios casquillos percutidos.

Autoridades confirmaron que en el lugar murieron de inmediato el hombre y el bebé y la mujer fue trasladada en un vehículo particular a un hospital, pero falleció en el trayecto.

De inmediato, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el sangriento hecho, por lo que de inmediato acudieron las autoridades para  acordonar la zona.

Al lugar del asesinato llegaron los familiares de las víctimas, quienes desesperados querían saber cómo se encontraban sus parientes.

Ante la desesperación de no saber nada de las víctimas, los familiares violaron el acordonamiento lo que derivó en forcejeos con elementos de la Policía Ministerial.

Aunque los rescatistas del cuerpo de bomberos acudieron para tratar de ayudar, nada pudieron hacer, pues a su llegada las víctimas ya no tenían signos vitales.

En lo que los elementos de la Policía Ministerial resguardaban la escena de este terrible crimen, los policías municipales, así como los estatales realizaban recorridos para dar con el paradero de los asesinos.

Después arribaron los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos, así como de los indicios.

El personal de la Procuraduría General de Justicia abrió la carpeta de investigación y comenzó a recabar los testimoniales para la investigación de este crimen sin nombre.

Recuento de las víctimas pequeñas

Tristemente, desde el 2016, los ataques armados han cobrado la vida de tres niños pequeños, siendo el de este miércoles el último.

Cabe recordar que en septiembre de 2016, sujetos armados asesinaron a Toñito, un niño de 4 años cuando dispararon contra la camioneta en la que viajaba su padre y apenas hace unas semanas, el 6 de enero del 2018, Karlita, de 3 años, también perdió la vida junto a dos personas más en un ataque contra su familia perpetrado en la colonia Esparza.  

Imagen Zacatecas – Redacción