Malas condiciones en tuberías retrasan obras de la Siapasf en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Malas condiciones en tuberías retrasan obras de la Siapasf en Fresnillo

Los atrasos se presentaron porque no se encontró la presión estimada para alcanzar a dar el servicio a las partes más altas.

Marcela Espino

   |  7 agosto, 2020

Tubería Siapasf Fresnillo

Las obras comenzaron en junio. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado del hallazgo de tuberías en malas condiciones en la colonia del Valle, se atrasaron los trabajos del programa de sectorización de agua potable.

Las obras comenzaron en junio y se prevé ofrecer el servicio a los vecinos de esta colonia así como a Lomas de la Fortuna y La Fortuna.

El responsable de la empresa Proyectos de Ingeniería para redes hidráulicas (Prohir), Eduardo Velasco Vanegas, explicó que los trabajos de sectorización en esta área tienen un avance del 60 por ciento.

Expuso que los atrasos se presentaron porque no se encontró la presión estimada para alcanzar a dar el servicio a las partes más altas.

Refirió que el personal a su cargo realizó una revisión a los domicilios de los habitantes para identificar fugas de agua y redes de conducción dañadas.

Ante ello, se encontró que se deberán colocar más interconexiones así como una línea de conducción de 120 metros lineales para sustituir otra más que está en pésimas condiciones.

Velasco Vanegas dijo que se trata de acciones que no estaban previstas en el proyecto inicial y por ello, se iniciaron trámites administrativos para buscar una ampliación de presupuesto, no se detalló una cantidad.

Expresó que el personal del sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo carece de un plano actualizado de las redes de distribución y por ello, van a ciegas en la revisión de las líneas de cada colonia.

Sin embargo, aseguró que los proyectos hídricos siempre se encuentran de esta manera, pues no se conoce de inicio si las tuberías siguen conduciendo el agua de forma adecuada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad