|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Maestros toman la presidencia de Fresnillo

Los docentes exigen su pago salarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Como parte de las manifestaciones por la falta de pago de una quincena para los docentes del sector estatal así como de la mensualidad de los jubilados y pensionados, este lunes amaneció cerrada la presidencia municipal.

Con este cierre se suman cinco inmuebles cerrados por los manifestantes en El Mineral, entre ellos las tres recaudaciones de rentas de la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

A temprana hora, se presentaron los profesores y jubilados afuera de la presidencia municipal para evitar el paso de los trabajadores.

Refirieron que esta toma de las instalaciones permanecerá en tanto que se liberan los pagos pendientes de la quincena anterior que esperaban recibir el 15 de septiembre pasado.

De igual forma, los manifestantes expusieron que temen que tampoco se les pague la próxima quincena, ante los avisos de autoridades estatales de la falta de liquidez en la administración.

Óscar Josafat Hernández Romo, responsable en Fresnillo del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias en el estado, afirmó que determinaron el cierre de estas instalaciones a la espera de obtener apoyo del alcalde Saúl Monreal para atender el tema del pago pendiente.

Reprochó que no haya nombramientos en la Secretaría de Educación del estado, así como las direcciones regionales para atender a los maestros.

Marco Antonio López Barajas, representante de los jubilados y pensionados, detalló que es lamentable que no exista la planeación y exigen sus pagos porque buscan acceder a un recurso que les corresponde por su trabajo devengado.

Los inconformes expresaron que se valoran otras acciones de presión para las autoridades, ante la desatención del gobierno estatal hacia este sector y refirieron que más de la mitad de los 58 ayuntamientos están cerrados.

Don`t copy text!