
Foto: Ángel Martínez
Los docentes afirmaron que han tenido el apoyo de los padres de familia para participar en este movimiento nacional.
FRESNILLO.- Maestros de educación básica que son parte de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siguieron con diversas acciones para manifestarse en contra ante la ley del ISSSTE, 2007, como la toma de casetas entre otras cosas.
Desde temprana hora se movilizaron maestros para tomar las casetas de Morfín Chávez, y posteriormente se informó de la toma de las oficinas de las regiones federal y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas en Fresnillo.
También se llevó a cabo la toma del centro de maestros y se encuentran también con paro de labores en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 163 y 62, al igual que el Centro Actualización Magisterial (CAM) y el Centro de Atención Múltiple de la colonia Industrial.
Los docentes afirmaron que han tenido el apoyo de los padres de familia para participar en este movimiento nacional, donde afirmaron que una de sus prioridades es poder lograr que el esquema de pensiones cambie para quienes dependen de este.
Dejaron en claro que la lucha magisterial, continuará por tiempo indefinido y hasta que haya un cambio y que abroguen dicha ley, dónde también quieren que los beneficios que se brinden, no sea tasado en Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino como anteriormente se realizaban.