Luchan por recuperar el tejido social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Luchan por recuperar el tejido social

Esta zona se identifica como una de las que presenta mayores conflictos.

Marcela Espino

   |  31 octubre, 2019

El gobierno municipal anunció las actividades a través de una rueda de prensa.

FRESNILLO.- El gobierno local anunció las actividades para integrar a los vecinos de la colonia Manuel M. Ponce en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Esta zona se identifica como una de las que presenta mayor conflictos entre sus habitantes y por ello, busca que en esta fecha exista una convivencia sana que deje beneficios como espacios públicos arreglados, explicó Marco Antonio Valle, jefe de Desarrollo Urbano.

Actualmente, estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas y del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo rehabilitan áreas de uso común de la colonia y se develará un mural en uno de los edificios.

Por su parte, Erika Jaramillo Robles, directora del Instituto de las Mujer Fresnillense, relató que se unen a las actividades del fin de semana, pues esta región tiene altos índices de violencia de género y por ello, reforzarán con acciones del área que representa.

Para apoyo de los eventos de Desarrollo Urbano, se realizará una carrera de bicicletas de montaña y la exhibición de automóviles antiguos.

Convocan a la 13 carrera con causa

Durante la conferencia, personal de DIF Municipal invitó a los fresnillenses a ser parte de una carrera nocturna este jueves a las 8 de la noche en la avenida Huicot.

En esta ocasión, los fondos que se recaben permitirán que la joven Lizzy Garay Cancino, se realice estudios médicos para determinar el motivo por el que pierde la vista paulatinamente.

La estudiante de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas relató que sus profesores identificaron sus fallas, pues al tomar clases ella no las percibía.

Dijo que con esta carrera espera reunir los recursos económicos para realizarse un estudio integral y conocer los motivos por los que le falló este sentido y así encontrar un tratamiento adecuado para su salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad