Logran aumento salarial del 3% en el Sispasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Logran aumento salarial del 3% en el Sispasf

Trabajadores pedían a el Sispasf un aumento del 10%, pero sólo concretaron el 3 por ciento.

Marcela Espino

   |  26 octubre, 2020

Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) quienes laboran en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo recibirán un aumento salarial del tres por ciento.

La directora del sistema, Luz Galván Cervantes, expresó que se acordó entregar el recurso económico retroactivo desde enero a los trabajadores.

Explicó que este aumento se entregará bajo estos lineamientos para el personal sindicalizado y por lo pronto, no se determinó algún porcentaje para el personal de base y de confianza.

Expuso que luego de varias mesas de trabajo con los representantes del Sutsemop, apenas este fin de semana se determinó el porcentaje para el aumento.

Pues los empleados buscaban el 10% y las condiciones económicas del sistema no tienen cómo sostenerlo.

De igual forma, aumentaron 50 pesos a los vales de despensa que se les asigna mes con mes a los trabajadores y no se tocaron más prestaciones.

Galván Cervantes dijo que desconocía la cifra total del impacto de este aumento salarial en el presupuesto de la nómina de los trabajadores.

Aseguró que el aumento que se aprobó en días pasados será para 57  personas, mientras que la nómina total es de 151 empleados.

La directora consideró que se logró una negociación en la que no se comprometieron a dar más dinero del que no se puede cumplir ahora que las finanzas del sistema mejoraron.

Comentarios

Don`t copy text!