Localizan casos de abuso contra infantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Localizan casos de abuso contra infantes

Los menores son forzados a trabajar o mendigar para llevar dinero a sus hogares.

Marcela Espino

   |  30 agosto, 2020

Adriana Trancoso, responsable del programa de Atención al Trabajo Infantil. Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades de DIF Municipal, en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescentes dan seguimiento a casos de menores de edad quienes padecen violencia familiar y posible abuso.

En lo que va del año, localizaron a cuatro casos familiares, en las que los menores son forzados a trabajar o mendigar para llevar dinero a sus hogares.

La responsable del programa de Atención al Trabajo Infantil, Adriana Troncoso Carrillo, refirió que se trata de niños quienes trabajan en espacios abiertos y son utilizados por sus padres para llevar ingresos a las familias.

El caso que más llama la atención, dice la funcionaria, es el de una familia en la que hay siete menores de edad en esta condición.

Detalló que se trata de una familia que cambian de ubicación constantemente y con ello, dificultan también el seguimiento de la atención a los menores.

Consideró que en casos de este tipo es importante la intervención de la procuraduría para que existan condiciones favorables para el desarrollo de los niños.

En tanto que algunas otras familias pertenecen a etnias indígenas y no dan alternativas para que sus integrantes más pequeños accedan a la educación o una mejor calidad de vida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad