Llevarán a cabo 150 proyectos con el Fondo Minero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llevarán a cabo 150 proyectos con el Fondo Minero

Fresnillo espera la asignación de 140 millones de pesos del Fondo Minero correspondientes a la generación del recurso económico de 2018.

Marcela Espino

   |  16 marzo, 2020

Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas en El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Mineral espera la asignación de 140 millones de pesos del Fondo Minero correspondientes a la generación del recurso económico de 2018.

Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas del municipio, expresó que tienen preparada una cartera de 150 proyectos a ejecutar mediante este fondo.

Refirió que se encuentran a la expectativa de la formación de un consejo en el estado, que avale la aplicación del dinero.

Entre los proyectos de mayor relevancia se encuentra la continuidad de la avenida Doctores, ya que su primera etapa está por concluirse con una inversión de 27 millones de pesos.

El director dijo que la segunda parte de la avenida busca la conexión hacia la calle del Sol que conecta a decenas de colonias que se localizan hacia el noreste de la cabecera municipal.

De igual manera, se rehabilitará la avenida del Sol y será nombrada Pedro Valtierra; además, se proyectará el embovedado de escurrimientos de aguas negras para conducirlos hacia Estación San José, donde se encuentran los colectores.

Veyna Escareño detalló que también se rehabilitará una calle identificada como Cuna de Lobos que se localiza en el sur de la ciudad y conecta a los fraccionamientos Muralistas, Impresionistas, Providencia y la colonia Petróleos, a fin de evitar que los automovilistas deban dar la vuelta hacia Los Olivos para llegar a sus viviendas.

Aseguró que mediante este fondo se espera concretar más pavimentaciones y construcción de domos, canchas y bardas perimetrales para escuelas, pues se trata de un programa con más posibilidades de alcance que el Fondo 3 que opera la Dirección de Desarrollo Social.

El funcionario municipal expresó que cada vez tienen mayor demanda de obra pública por lo que aprovecharán esta partida en su totalidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad