Llevan servicios básicos a dos comunidades de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llevan servicios básicos a dos comunidades de Fresnillo

Las comunidades beneficiadas fueron Mesa del Tecolotillo y Montemariana.

Redacción Zacatecas

   |  4 agosto, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Benefician a 150 habitantes de la comunidad Mesa del Tecolotillo con la construcción de un colector y la instalación de un biodigestor de 15 mil litros de capacidad.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que con esta obra, se benefician los habitantes de la localidad, quienes por años solicitaron una red de drenaje para mejorar su calidad de vida.

Expresó que, poco a poco está llevando proyectos de servicios básicos a las comunidades de Fresnillo.

Además de las obras se entregaron 40 litros de pintura que serán utilizados para el embellecimiento del templo de San Ignacio de Loyola.

Los beneficios también llegaron a la comunidad Montemariana, Saúl Monreal Ávila, en donde se entregó la ampliación de la red de drenaje y se logró que más del 90% de los habitantes de la comunidad tengan este servicio.

Monreal Ávila se comprometió a llegar al 100% de beneficiarios para contribuir a la salud y vida digna de los habitantes.

En este proyecto se invirtió 1 millón 34 mil 128 pesos, provenientes del Fondo III de la dirección de Desarrollo Social y contempla la instalación de 1 mil 20 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, así como la instalación de 19 pozos de visita y 20 descargas domiciliarias.

Amado Velázquez Rojas, habitante de la comunidad, agradeció por tomar en cuenta a Montemariana para “llevar obras buenas y bonitas.”

De igual manera, externó su agradecimiento hacia Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, por su interés por la comunidad.

De igual manera, los directivos de la escuela Primaria José María Morelos, recibieron una obra que garantiza la seguridad y bienestar de los estudiantes dentro de la institución.

Saúl Monreal Ávila precisó que al inicio del segundo año de su gobierno se comprometió a impulsar las obras de servicios básicos y lo está cumpliendo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad