|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Llega fresnillense a la cima de la octava montaña más alta del mundo

La montaña Manaslu pertenece al Himalaya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El alpinista fresnillense José Armando Navarrete conquistó la cima de la montaña Manaslu, identificada como la octava más alta del mundo.

De acuerdo a sus redes sociales, a las 6:45 de la mañana de este 28 de septiembre alcanzó la cima del monte, a 8 mil 163 metros sobre el nivel del mar.

“Gracias Dios mío por permitirme lograr uno de mis sueños. Con mucho orgullo, porto la bandera de México, con todo mi amor por mi familia. Mis amigos por Zacatecas. Por Fresnillo con gran orgullo”, señaló en su cuenta de Facebook.

Hace seis días, el alpinista compartió un breve video acerca del ascenso a la cumbre, donde se aprecian el campamento de la expedición y los montes que forman parte de la cordillera del Himalaya.

Navarrete tiene un registro de varios ascensos dentro de las cumbres del país y en el extranjero, lo que le permitió acumular mayor experiencia para alcanzar sus metas.

Recientemente, informó a sus familiares y amigos sobre su deseo de alcanzar esta cima al retomar sus actividades deportivas, tras las limitaciones propias de la pandemia por Covid-19.

La montaña también es conocida como Kutang y forma parte del macizo Mansiri Himal, en el Himalaya de la zona centro occidente de Nepal.

De acuerdo a la tradición de este país, su nombre significa Montaña de los Espíritus.

Don`t copy text!