Llega especialista del INER; combatirá la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega especialista del INER; combatirá la pandemia

Los contagios no se han presentado rápido en Fresnillo como en otras ciudades del país.

Marcela Espino

   |  16 noviembre, 2020

El médico especialista Jesús Alberto Cedillo Juárez. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El médico especialista Jesús Alberto Cedillo Juárez expresó que la información veraz y el uso del cubrebocas son clave para disminuir los contagios de coronavirus en la entidad.

Cedillo Juárez fue enviado por la Dirección General del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde se desempeña como médico de la Unidad de Urgencias Respiratorias del instituto y dentro de la Unidad de Atención e Investigación del Paciente Quemado del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Expuso que los contagios no se han presentado rápido en Fresnillo como en otras ciudades del país.

Ante ello, consideró que no se vive un pico alto de contagios como pudo registrarse en otros municipios y esto corresponde a la densidad de población.

Sin embargo, se trata de una enfermedad que era desconocida y con un alto índice de letalidad por lo que reiteró que lo ideal es que nadie se contagie.

Cedillo Juárez afirmó que hay factores externos como el clima que cambia constantemente que provocan mayor exposición a los efectos del virus y son importantes para su contagio.

Expresó que deberá analizarse la llegada de paisanos a la entidad y aplicar estrategias para que el aumento de población con su asistencia no sea un factor que disperse de manera más rápida la enfermedad.

El especialista consideró que de poco sirve que las autoridades recurran a sanciones para las personas que, por ejemplo, no utilicen el cubrebocas, pues debe priorizarse la difusión de los beneficios de este artículo.

Aseguró que una población informada es responsable y puede participar activamente en las estrategias que se implementen por parte de las autoridades.

Cedillo Juárez mencionó que luego de valoraciones sobre las condiciones del estado, es posible que se tracen estrategias específicas para la contención de los contagios entre sus habitantes y colabore con el personal del sector salud.

Refirió que es importante que no haya distinción entre los derechohabientes de las instituciones de salud, pues la enfermedad afecta a las personas en general.

Comentarios

Don`t copy text!