|  

Llega documentación para el proceso electoral del 6 de junio

Los representantes de casillas se encuentran preparados para las elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) busca aumentar la participación de los votantes este 6 de junio, luego de que en el último proceso participara el 65% del registro de electores.

Alrededor del 99% de los funcionarios de casilla ya están capacitados para atender a los electores en la jornada.

Martín Eduardo Navarro Sarellano, consejero ejecutivo de la junta distrital 1, expresó que, de acuerdo a las elecciones federales y locales, hay una gran gama de candidatos para elegir.

Afirmó que los representantes del instituto se encuentran preparados para realizar el proceso de elección el 6 de junio próximo.

Mencionó que el distrito de Fresnillo comprende ocho municipios y la colocación de 594 casillas para la atención a los electores.

En entrevista, aseguró que los documentos para las casillas se recibieron este jueves, completos y comenzará la dispersión de las cajas que los contienen para los representantes en los municipios.

Consideró que será una gran elección en la que participan integrantes de 10 partidos federales y cinco locales, por lo que también habrá una alta cantidad de representantes de estos.

Navarro Sarellano dijo que en el distrito completo hay una lista de 280 mil ciudadanos, pero en las boletas aumentaron a 322 mil para tener acceso a las necesarias para los representantes de los partidos que se encontrarán cumpliendo su función en las casillas.

Reiteró que cada casilla tendrá un protocolo para la salud de los votantes a fin de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 en este ejercicio.

Don`t copy text!